DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / ❞𝙇𝙖𝙨 𝙡𝙚𝙮𝙚𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙚𝙭𝙞𝙩𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙤𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙚𝙣𝙨𝙪𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚❞

❞𝙇𝙖𝙨 𝙡𝙚𝙮𝙚𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙣 𝙚𝙭𝙞𝙩𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙘𝙪𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙨𝙤𝙣 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙚𝙣𝙨𝙪𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚❞

TOLHUIN. – Liliana “Chispita” Fadul brindó una extensa entrevista en la 95.1 en donde, además de repasar su extensa trayectoria política, analizó la situación actual de la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus que sigue generando complicaciones en todo el mundo.

En diálogo con Sixto Aníbal Benítez en “De menos a más”, remarcó la necesidad de “que las conducciones, representantes y dirigentes estén cerca de toda la gente. Me refiero a toda la clase política que ocupan cargos institucionales; son los conductores lo que deben estar siempre cerca de la gente para saber qué es lo que pasa”.

En este sentido, agregó que “depende del compromiso de cada uno y de lo que personalmente uno quiera hacer cuando ocupa y llega a un cargo. Para mi fue un honor haber sido electa tres veces para una Convención Constituyente Municipal, para la Legislatura de la Provincia y para la diputación nacional. Recuerdo haber estado en la convención Constituyente Municipal que tuvo un papel importantísimo donde debatimos con toda la ciudadanía porque nos reuníamos entre todos para votar artículo por artículo. Entiendo que la Carta Municipal que se logró para la ciudad de Ushuaia en ese entonces fue muy buena y siendo Legisladora de la provincia, mi compromiso era todos los viernes viajar a Río Grande para estar en contacto con la gente del norte y centro de nuestra provincia. Cuando vos haces leyes, si no estás en contacto con aquellos que van a receptar el contenido de esas leyes, y la ley que no está consensuada o hablada es muy difícil que sea exitosa. Me parece, y lo digo con total humildad, que los electos fundamentalmente deben estar en contacto permanente con la gente. Me gustaría saber qué es lo que realmente lograron porque en un año y cuatro meses que va de esta gestión, quisiera saber qué es lo que se logró para Tierra del Fuego”.

“Las charlas por Zoom no son un debate sino la mejor forma de sacar leyes lo más rápido que se puede. El debate profundo que se tiene que dar en una Cámara, debe darse de forma presencial. A nuestros senadores y diputados no los vi en ese rol que ameritaba esta difícil situación por la que pasa el país, nuestra provincia y el mundo entero”.

“Chispita” Fadul también brindó su mirada sobre la gestión del Gobernador Gustavo Melella y consideró que “el Gobernador es la máxima figura política que tiene una provincia y se le puede escapar alguna cuestión, pero no diez. No se te puede escapar que hay problemas edilicios en las escuelas y darte cuenta en el mes de marzo. Eso no se le puede escapar a nadie. A Melella no lo vi nunca más. No sé dónde reside y lo digo respetuosamente. No pretendo que Melella me venga a preguntar a mi cómo estoy, sino que hable con la gente y con todos los sectores involucrados. Creo que hay que dialogar, escuchar y meterse en el problema. El otro día escuché al padre del suboficial Alejandro Cáceres, quien se suicidó con 33 años, y realmente se me caían las lágrimas porque me pongo en el lugar de ese señor y estas cosas no pueden pasar. Las autoridades tienen que estar cerca de la gente y de eso se trata y espero que todo esto se tome como una crítica constructiva”.

Nueva fuerza política

Con relación a la nueva conformación política “Somos Fueguinos”, comentó que “nos estamos ocupando de la manera que corresponde para ver qué es lo que se necesita más allá de los resultados electorales porque sino seríamos muy egoísta. Yo no hablo porque se vienen elecciones, sino porque siempre digo lo que pienso. A todo dirigente le gusta tratar de tener un lugar desde donde poder pelear por los derechos de la ciudadanía. En la Cámara de Diputados hemos logrado sacar desde nuestro lugar más de 100 proyectos”.

La exdiputada Nacional sostuvo que “a quien ama la política y tiene vocación obviamente que le gusta ocupar lugares institucionales para lograr objetivos para la gente y esto debe ser así. Todavía no hemos definido candidaturas porque no es el momento y por supuesto que ‘Somos Fueguinos’ va a participar y después veremos quiénes serán los candidatos”.

Sobre los últimos resultados electorales, expresó que “persevera y triunfarás. Esto es así. He perdido elecciones, pero también he tenido el honor de ser Convencional Constituyente, Legisladora de Tierra del Fuego y Diputada Nacional y es un agradecimiento que tengo con nuestra gente. Si no hubiera ganado, seguiría luchando porque la vocación política sincera pasa por este lado. Yo no vivo de la política. Así pierda mil veces, el criterio sin ninguna duda es la participación para lograr cambiar la realidad. Yo siempre tengo la esperanza y soy muy positiva”.

Finalmente, explicó que “yo pongo en la mira, más allá del nombre de los partidos, mi base que es absolutamente Justicialista de Perón y Evita. De la justicia social. Ese es el justicialismo que yo amo. Uno tiene que dirimir para defender valores y principios y no atarse a nada”.

Compruebe también

SE ESPERA LA APROBACIÓN DE 《ALCOHOL 0 EN TOLHUIN》

SE ESPERA LA APROBACIÓN DE 《ALCOHOL 0 EN TOLHUIN》

Alcohol cero al volante: “Tolhuin es nuestra asignatura pendiente” SERÁ POSIBLE ESTA VEZ- EL CONCEJO …

SCIURANO REPASO LA GESTIÓN Y EXPUSO LOS DESAFÍOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

SCIURANO REPASO LA GESTIÓN Y EXPUSO LOS DESAFÍOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

“Juntos por el Cambio tiene la obligación de demostrar que es más que Mauricio Macri” …

Dejanos tu comentario