DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Al menos 13 muertos al caer un teleférico en Italia

Al menos 13 muertos al caer un teleférico en Italia

El accidente sucedió en la localidad de Stresa, cerca de la frontera con Suiza, por causas que están siendo investigadas.

Trece personas murieron al caer este domingo una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, en el norte de Italia.

Los dos niños de 5 y 9 años, hasta ahora únicos sobrevivientes, debieron ser trasladados con «código rojo» al hospital Regina Margherita de Torino, informó el diario La Stampa.

Por el momento, se desconoce el número total de pasajeros que iban a bordo, pero los equipos de rescate hablaron que iban al menos 15 personas.

Las autoridades que investigan el accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, creen que se debió a la rotura de un cable, pero continúan los peritajes.

Las operaciones de rescate y recuperación son complicadas porque la cabina cayó en pleno bosque dentro de un área de difícil acceso, al punto que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona acabó volcando por lo escarpado del terreno, sin víctimas, consignó la agencia ANSA.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, y ofrece una vista espectacular de los Alpes, recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa, alcanza una altitud de 1.491 metros y se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después del cierre debido a la pandemia.

Inaugurado en 1970, el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento. Según el diario ‘Il Corriere della Sera, el servicio había sido objeto de una renovación en 2016, financiada por la región del Piamonte y el Ayuntamiento de Stresa, durante la cual los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscópico para confirmar su fiabilidad.

Compruebe también

Un niño le quiso «robar» el solideo a el papa durante la Audiencia

Un niño le quiso «robar» el solideo a el papa durante la Audiencia

El niño se subió al estrado, corrió entre las sillas reservadas a los colaboradores del …

Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

Reino Unido investiga una nueva mutación de la cepa Delta

El Gobierno del Reino Unido vigila de cerca la mutación AY4.2, que podría ser la …

Dejanos tu comentario