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Alberto Fernández: «Más vivienda, más obra pública y más trabajo es mejor vida para los argentinos»

El Presidente inauguró este miércoles un tramo de una autopista que atraviesa a la Ruta 7.

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles 40 kilómetros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín.

Fernández encabezó el acto acompañado por por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro y de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

“Esta es una obra que mejora el tránsito entre Chacabuco y Junín y continúa el trazado de esta ruta 7 que va a seguir después hasta Rufino (Santa Fe) con la misma fuerza, con las mismas ganas que se hizo en este tiempo”, dijo Fernández.

“Es una ruta que es bioceánica porque termina en Mendoza”, completó el jefe de Estado respecto a la esta obra vial que habilita 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 tramo Chacabuco – Junín, en la provincia de Buenos Aires.

También se incluyeron 19,7 kilómetros que fueron inaugurados en octubre de 2019 pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones por falta de obras para la correcta circulación diaria de unos 6.400 vehículos, que desde ahora tendrán mayor seguridad vial y ahorrarán tiempos de viaje”, según señalaron desde Gobierno a través de un comunicado.

El mandatario destacó que «durante los 4 años del gobierno anterior se hicieron 40 kilómetros de esta ruta, nosotros hicimos otros 40 kilómetros en un año y medio y con pandemia» y «nos queda por hacer algo que estaba previsto que se haga en el sistema de los que fueron las PPP, en el que el capital privado impulsaba las obras con un costo de 25 mil millones de pesos, que ahora nosotros estamos licitando por 9 mil millones de pesos. Es la misma obra, varios años después y con pandemia”, destacó.

La mitad de ese recorrido, en dos tramos de 10 kilómetros, fue inaugurado por el gobierno anterior en octubre de 2019, pero luego de unos meses tuvo que ser cerrado porque faltaban alcantarillados, lo que provocó que la ruta se inundara.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, sólo se completó el 57 por ciento de la obra; mientras que durante la gestión actual, y en un año y medio, se terminó el resto de la autopista.

En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; y en total son 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

La transformación en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.

Al finalizar el acto, Fernández sostuvo que “detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía» y una “mejora en la vida de la gente», además de «más trabajo para todos los argentinos”.

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