DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / Chau «fleets»: Twitter le dice «adiós» a su versión de las stories de Instagram

Chau «fleets»: Twitter le dice «adiós» a su versión de las stories de Instagram

Twitter ha anunciado que el día 3 de agosto eliminará los fleets, su formato de stories a lo Instagram, por su bajo uso.

Twitter parece estar de acuerdo con sus usuarios: los fleets, el nombre que le pusieron a las stories que duran sólo 24 horas publicados y que son una copia de lo que ya hacían Snapchat e Instagram, no sirven para nada.

Por esa misma razón, Twitter eliminará los fleets y los usuarios no podrán volver a usarlos a partir del día 3 de agosto. En un comunicado oficial, la compañía asegura que «en su lugar, nos centraremos en la creación de otras alternativas». No han indicado exactamente si habrá otra herramienta que los sustituya directamente, pero dan a entender que ha sido su bajo uso entre los usuarios los que les ha llevado a replantearse su existencia.

Twitter ha comprobado que, en lugar de permitir la proliferación de nuevos formatos, los Fleets han servido sólo para promocionar tuits que ya estaban en el timeline de la gente.

Para no acabar en una nota negativa, la compañía ha aprendido con los Fleets que sus usuarios quieren compartir fotos y vídeos de forma más rápida, por lo que están desarrollando herramientas para el editor de tweets que permitan hacerlo mejor.

Twitter lanzó Fleets inicialmente en noviembre de 2020, por lo que esta característica no va a llegar ni a cumplir un año en activo. Con respecto a otras funciones nuevas, como los chats de voz o los Spaces, la compañía parece que sigue adelante con sus planes de desarrollo.

Compruebe también

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen …

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando …

Dejanos tu comentario