DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / CJAL RODRÍGUEZ REPASO LA GESTIÓN Y SE REFIRIÓ A LAS POLÉMICAS

CJAL RODRÍGUEZ REPASO LA GESTIÓN Y SE REFIRIÓ A LAS POLÉMICAS

CJAL RODRÍGUEZ REPASO LA GESTIÓN Y SE REFIRIÓ A LAS POLÉMICAS

“Tenemos que acelerar el trabajo y entrar en la dinámica del Municipio que ha avanzado muchísimo en plena pandemia”

TOLHUIN. – El concejal Matías Rodríguez dialogó con la 95.1 donde brindó un extenso panorama del trabajo legislativo que vienen llevando adelante junto a sus pares del Cuerpo Deliberativo de Tolhuin y del nuevo escenario político que se ha conformado tras un 2020 con muchísimas polémicas.

Al respecto, comentó que “tanto el año pasado como este que arrancamos ahora estamos tratando de cambiar la metodología y tratar de sumar. Estamos buscando dar un mensaje de un trabajo mancomunado y más allá de las diferencias buscar los consensos necesarios para el posterior crecimiento de la ciudad desde lo social y político. Me parece que eso necesita de la voluntad de todos. Desde el principio hemos trabajado con el Intendente y dejando las diferencias de lado”.

Con relación a la falta de consensos y disparidades que se generaron en discusiones anteriores en el recinto legislativo de Tolhuin, consideró que “muchas veces se priorizaron cuestiones personales. En la política hay cuestiones personales, pero en medio de una pandemia y en un mensaje claro donde los dirigentes políticos tienen que trabajar en unidad para llevar no solamente tranquilidad hacia sus ciudades sino una forma diferente de trabajar y me parece que hay que despojarse de esta situación personal. El año pasado han sido discutidas muchas herramientas que, en muchas de ellas, considero que pasaban por un mensaje político que por una necesidad real”.

“Este año hemos tomado la postura desde nuestra parte tratar de cambiar esta situación y estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo y no solamente de nuestra parte sino en este trabajo en conjunto que hacemos con el Intendente de abrir las puertas y poder llevar un diálogo maduro y cambiar la situación de Tolhuin. Esto nos tiene que superar a todos más allá de pelear un cargo, debemos hacer una autocrítica y tratar de cambiar con hechos y por ello este año decidimos afrontar nuestra tarea legislativa de forma diferente, siempre augurando un futuro mejor. Uno va aprendiendo a medida que va pasando el tiempo y trata de ser más frío al momento de pensar las cosas y no atravesar las cuestiones personales. Nosotros nos formamos de una manera dentro de la política la cual a veces tenemos encontronazos, pero todos debemos tomarnos ese rato y pensar qué tenemos que cambiar para poder llevar adelante un buen objetivo”.
En este sentido, consideró sumamente necesario desde el Concejo Deliberante poder “agilizar más la tarea legislativa. Las herramientas no se pueden sacar de un día para el otro sin revisarlas, pero algunos debates podrían darse mucho más rápido y no solamente en las comisiones. En lo personal trato de poder comunicarme con los distintos secretarios y hablar antes de una comisión porque siento una voluntad del Ejecutivo de brindar la información y trabajar en conjunto. Lo importante es poder debatir y como parte legislativa brindar su opinión. Hoy las puertas están abiertas y claramente tenemos que acelerar el trabajo y entrar en esta dinámica del Municipio que ha avanzado muchísimo en pandemia”.

Presupuesto del Concejo Deliberante

“Hay que sincerarnos. La mayoría del presupuesto del Concejo Deliberante se va en dietas y en los sueldos de los empleados y ni más ni menos hay que reflejarlo y no hay que dar vueltas y que la gente sepa de una vez por todas esta situación”.

Al ser consultado sobre la posible presión que le genera ser familiar del exintendente Claudio Queno, expresó que “no me pesa para nada. Han sido tiempos y a nosotros nos ha costado mucho en la política como jóvenes y cada uno pudo hacer su camino como podía. En su momento tenía que seguir una línea y las discusiones yo siempre las doy para adentro y trato de ser más maduro con el tiempo. No me pesa para nada y me hago cargo. He sido Director de Defensa Civil durante ocho años en la gestión de Claudio y mi primer mandato ha sido de la mano de el e hice lo que pude dentro del Concejo Deliberante. He tenido mis años de pelea con el exintendente en mis primeros años de concejal. Me parece que hoy hay que pensar para adelante. No me pesa, lo tomo como experiencia y he aprendido mucho desde ese seno y hoy tengo la posibilidad de desarrollarme yo solo y en un trabajo con mancomunado con Daniel con quien hemos compartido un montón de cosas. La política es muy dinámica, pero si uno pone por delante los proyectos que quiere para Tolhuin, no hay nada que pese”.

En diálogo con la 95.1, también fue consultado sobre el nepotismo y consideró que “son situaciones muy difíciles. Hay que estar en el momento de cada uno y yo trato de entender todas las situaciones. Claramente al vecino y vecina se siente indignado sobre la situación y es algo que deberíamos de tratar de no entrar en esa dinámica. No hay mucha explicación. Tolhuin entró en una dinámica hace mucho tiempo que hay que cambiarla y llevar un trabajo diferente y en eso hoy estamos trabajando con Daniel”.

“A veces hay cuestiones que más allá de que sean cuestionables no son ilegales independientemente de la cuestión moral, pero uno desde su lugar, tratar de hacer algo diferente”, concluyó.

Compruebe también

SE ESPERA LA APROBACIÓN DE 《ALCOHOL 0 EN TOLHUIN》

SE ESPERA LA APROBACIÓN DE 《ALCOHOL 0 EN TOLHUIN》

Alcohol cero al volante: “Tolhuin es nuestra asignatura pendiente” SERÁ POSIBLE ESTA VEZ- EL CONCEJO …

SCIURANO REPASO LA GESTIÓN Y EXPUSO LOS DESAFÍOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

SCIURANO REPASO LA GESTIÓN Y EXPUSO LOS DESAFÍOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

“Juntos por el Cambio tiene la obligación de demostrar que es más que Mauricio Macri” …

Dejanos tu comentario