DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Coronavirus: Carla Vizzotti inicia reuniones con la misión israelí para la producción de la vacuna

Coronavirus: Carla Vizzotti inicia reuniones con la misión israelí para la producción de la vacuna

La ministra encabezará la ronda de encuentros que inicia este lunes y que buscará abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al vicecanciller Pablo Tettamanti, inicia este lunes una nueva ronda de reuniones, con el objetivo de avanzar en la producción local de la vacuna contra el coronavirus, en este caso con la delegación de expertos de Israel.

Los funcionarios buscarán abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, que produce ese país contra el coronavirus, y estrategias de lucha y prevención contra el coronavirus, según informaron fuentes de la Cancillería.

La agenda contempla que a las 9, Tettamanti reciba en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, encuentro del que no participará el canciller Felipe Solá, ya que integra la comitiva que viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández. En tanto, Vizzotti recibirá a la delegación a las 10, en el Ministerio de Salud.

El programa de visitas, que comienza el lunes y culmina el jueves, prevé para el martes reuniones de los expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Este lunes, el comité de expertos visitará el hospital Garrahan y también tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional, Jorge Diener, explicó días atrás que la fase 3 necesita “entre 30.000 y 50.000 voluntarios” y “en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel», de acuerdo con Télam.

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Dejanos tu comentario