Del parte de este sábado, que resultó con 34 nuevos casos en Río Grande, se pudo saber, que se registran dos casos positivos de coronavirus entre las filas del Batallón de Infantería Marina (BIM) N° 5.
Esto ha obligado a las autoridades sanitarias y a los referentes del batallón a aislar a más de 50 integrantes del cuerpo de modo preventivo, por contacto estrecho con esos dos pacientes.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), la cadena de contagios de los dos casos lleva a una reunión social. Más precisamente en un asado, en la misma reunión en la que se contagiaron varios deportistas de nuestra ciudad.
Este sábado por la noche el Gobierno de Tierra del Fuego confirmó datos alarmantes en torno a la pelea iniciada en marzo contra el coronavirus: 34 casos en Río Grande y 2 en Ushuaia.
Entre esos nuevos contagios tambien se encuentran dos profesionales de la salud que cumplen funciones en el Hospital Regional Río Grande. Puntualmente, son dos mujeres que obligaron a las autoridades del Ministerio de Salud a aislar a sus contactos directos.
Esto fue confirmado por referentes de la cartera sanitaria, que señalaron el estado de salud de las médicas es positivo.