DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Derrumbe en Miami: así sigue el rescate

Derrumbe en Miami: así sigue el rescate

Los equipos de rescate trabajan en turnos de cuatro horas durante toda la noche para intentar encontrar a las 99 personas que faltan, entre ellas nueve argentinos.

Los equipos de rescate de Miami, Estados Unidos, continúan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio derrumbado de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami el complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside. Durante la noche trabajaron en turnos de cuatro horas sin parar. Al menos 99 personas, entre ellos nueve argentinos, permanecen desaparecidos.

Según reportaron las autoridades locales y la Cancillería, 102 personas fueron localizadas de las que vivían en el condominio derrumbado en las afueras de Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron sobre las 1.30 en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.

«Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas», dijo el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Unos 14 sobrevivientes fueron rescatados de entre los escombros. La Cancillería argentina, por su parte, indicó esta tarde que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Respecto a los argentinos, se conocieron las identidades de cuatro desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

Entre los paraguayos está la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez y su familia, por lo que el mandatario suspendió su agenda oficial de hoy y mañana.

Imágenes del edificio transmitidas por televisión tras el derrumbe mostraban paredes arrancadas y habitaciones aún en pie expuestas como una casa de muñecas gigante, con literas, mesas y sillas aún en el interior y aparatos de aire acondicionado y cables colgando de algunas partes.

Compruebe también

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

El intento de asesinato dejó perplejos a los ciudadanos de la localidad de Peruíbe, Brasil. …

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

El mensaje de la mamá del nene de 2 años asesinado por su padre argentino en Barcelona

La ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza …

Dejanos tu comentario