DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Día de San Cayetano: por qué se celebra hoy, 7 de agosto

Día de San Cayetano: por qué se celebra hoy, 7 de agosto

Este domingo 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano: Conocé la razón y cuál es el origen.

Día de San Cayetano: por qué se celebra hoy, 7 de agosto

El Día de San Cayetano se celebra este domingo 7 de agosto en la Argentina y el mundo. Esta importante efeméride es festejada por los católicos que veneran en su día al santo patrono del pan y el trabajo.

Día de San Cayetano: quién fue y por qué se celebra hoy, 7 de agosto

San Cayetano, a quien hoy los católicos veneran en su día como santo patrono del pan y el trabajo, nació en Vicenza, Italia, el 1 de octubre de 1480. Estudió derecho en Padua y, después de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles.

Cayetano de Thiene se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Por eso se eligió este último día para recordarlo, agradecerle y pedirle por trabajo.

San Cayetano estudió 4 años en la Universidad de Padua donde se distinguió en la teología y se doctoró en derecho civil y canónico en 1504. Fue nombrado senador en Vicenza.

Estaba, sin embargo, decidido a seguir los estudios sacerdotales. Se trasladó a Roma en 1506. Decía que Dios le llamaba a realizar una gran obra. Al poco tiempo fue nombrado secretario privado del Papa Julio II y lo ayudaba a escribir cartas apostólicas. Conoció de cerca a cardenales y prelados.

El Papa muere en 1513 y Cayetano decide no continuar en el cargo. Se preparó durante 3 años para ser sacerdote. Fue ordenado en 1516, a los 36 años. Celebra su primera misa y queda sobrecogido por el don del que no se considera digno.

Compruebe también

Pronóstico del tiempo del sábado 24 septiembre en el AMBA

Pronóstico del tiempo del sábado 24 septiembre en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado cielo parcialmente nublado y vientos de direcciones …

La Fragata Libertad quedó varada en La Plata por un paro en el Puerto de Buenos Aires

La Fragata Libertad quedó varada en La Plata por un paro en el Puerto de Buenos Aires

La Fragata Libertad quedó este sábado varada a la altura de La Plata por un …

Dejanos tu comentario