DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Inglaterra poscovid: deja atrás el pase sanitario, los barbijos y el teletrabajo

Inglaterra poscovid: deja atrás el pase sanitario, los barbijos y el teletrabajo

Solo habrá que aislarse en caso de ser un caso positivo. Dinamarca anunció una medida similar a partir del 1° de febrero.

Inglaterra poscovid: deja atrás el pase sanitario, los barbijos y el teletrabajoManifesantes protestas contra el certificado sanitario .

Desde este jueves ya no será obligatorio en Inglaterra el teletrabajo y el uso de mascarillas, ni siquiera en las aulas escolares y en el transporte público. Tampoco se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias.

De ahora en más, según las nuevas disposiciones que comenzarán a regir en el país, sólo se mantendrá la obligación de aislarse en caso de que el test de coronavirus resulte positivo.

La medida había sido anunciada el 19 de enero por el premier Boris Johnson.

Se trata, según dijo, de “un reflejo de la intención del Gobierno de confiar en que los ciudadanos británicos tomen decisiones adecuadas”.

Ya no será obligatorio el uso de barbijos en el transporte .

Además, el 24 de marzo también se suprimirán las regulaciones que indican el confinamiento necesario cuando se da positivo de coronavirus si el promedio de casos y hospitalizaciones aminora, pero por ahora seguirá vigente.

Qué restricciones caerán este jueves en Inglaterra

Johnson anunció que desde este jueves 27 de enero el uso de la mascarilla ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a reuniones multitudinarias.

“A medida que el Covid se vuelve endémico, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones”, argumentó Johnson.

Esta flexibilización de las medidas anticovid ocurre en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento, que salpicó al primer ministro.

El uso de barbijos en comercios y el transporte público había sido dispuesto a fines de noviembre tras la irrupción de la variante Ómicron en el Reino Unido.

También Dinamarca anunció el fin de las restricciones a partir del 1° de febrero

En tanto, este miércoles el gobierno danés anunció que pretende levantar las restricciones anticovid el 1 de febrero pese al aumento de contagios y hospitalizaciones porque considera suficiente la cobertura de vacunación y por ser la variante Ómicron menos agresiva.

”Decimos adiós a las restricciones y damos la bienvenida a la vida como la conocíamos antes del corona”, dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una rueda de prensa.

El reino nórdico es el primer país de la Unión Europea (UE) en dar este paso. ”La fuerte adhesión al programa de vacunación demostró ser lo que pensábamos que sería: una ‘super arma’, y nos dio una fuerte defensa contra la infección que sigue presente”, justificó la jefa de gobierno.

De esta manera se eliminarán todas las restricciones en vigor, como la necesidad de poseer el pase sanitario, uso de mascarillas o cierre anticipado de bares y restaurantes. El gobierno solamente quiere mantener ciertas restricciones respecto al ingreso a Dinamarca durante otras cuatro semanas, es decir, test y/o cuarentena según el país de origen.

Compruebe también

Nene inglés con muerte cerebral por desafío viral fue desconectado

Nene inglés con muerte cerebral por desafío viral fue desconectado

Archie fue hallado en abril inconsciente, con señales de haberse colocado una ligadura en el …

Un impresionante rayo impactó cerca a la Casa Blanca: hay dos muertos y dos heridos

Un impresionante rayo impactó cerca a la Casa Blanca: hay dos muertos y dos heridos

La descarga hirió a cuatro personas que se refugiaban bajo los árboles, el jueves a …

Dejanos tu comentario