DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / La española Alexia Putellas es la ganadora del premio “The Best” a la mejor futbolista del 2021

La española Alexia Putellas es la ganadora del premio “The Best” a la mejor futbolista del 2021

La jugadora del Barcelona logró el premio por primera vez en su carrera. El año pasado había conseguido el Balón de Oro.

La española Alexia Putellas es la ganadora del premio “The Best” a la mejor futbolista del 2021Alexia Putellas obtuvo el premio «The Best» a la mejor futbolista del 2021.

Este lunes fue la gala de los premios “The Best”, donde la FIFA entregó los premios a los futbolistas más destacados del 2021.

La española de 27 años, Alexia Putellas, fue la ganadora del trofeo que se otorga a la mejor jugadora de fútbol femenino en el último año.

En la temporada pasada, Putellas conquistó el triplete en el Barcelona: salió campeona de la Liga Española, la Copa de la Reina y la Champions League.

Alexia es la capitana del club catalán y el año pasado también había logrado varias distinciones individuales, entre las que destacan el Premio a Mejor Jugadora de la UEFA y el Balón de Oro de la revista France Football.

Alexia Putellas consiguió el Balon de Oro 2021 el pasado 29 de noviembre, en Francia.

La futbolista nacida en Mollet del Vallès no ha podido acudir presencialmente a la ceremonia ya que su equipo disputará la Supercopa de España esta semana.

En busca del primer título del año, el Culé se enfrentará el miércoles al Real Madrid en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por las semifinales de dicho torneo.

Sin embargo, la catalana realizó declaraciones de forma virtual: “Esto es de todas. Espero que sigamos con la misma motivación o más este año y que tengamos otra vez muchísimo éxito. Este es un trabajo de muchos años. El 2021 fue perfecto. Solo esperamos terminar igual este año”.

Alexia Putellas celebrando su gol en el partido entre Barcelona y Koge por la actual Champions League, con su compañera Melanie Serrano Perez .

La ex Deportivo Espanyol y Levante convirtió 26 goles en 44 partidos durante la temporada pasada y alcanzó los 144 goles en su club actual.

Además, la delantera superó a Jennifer Hermoso, compañera suya en el Barça, y a Sam Kerr, del Chelsea de Inglaterra, quienes completaron el podio del premio.

Las otras ganadoras en la gala “The Best”
Además de Alexia Putellas, hubo otras futbolistas que fueron destacadas por la FIFA luego de su performance en el 2021.

Emma Hayes, actual DT del Chelsea, fue galardonada con el premio a la mejor entrenadora del mundo.

Por su parte, la chilena Christiane Endler obtuvo su estatuilla como mejor arquera del mundo. Actualmente, Endler ataja en el Olympique de Lyon.

También hubo una argentina premiada: Estefanía Banini, actual jugadora del Atlético de Madrid, formó parte del once ideal del fútbol femenino de la FIFA.

Por último, el ente madre del fútbol mundial reconoció a Christine Sinclair, la goleadora canadiense que se desempeña en el Portland Thorns de Estados Unidos, y alcanzó la marca de 188 goles.

Compruebe también

Alerta en River por posible brote de Covid-19

Alerta en River por posible brote de Covid-19

El club todavía no difundió la lista de concentrados para el partido del jueves ante …

Copa Libertadores: Talleres empató de visitante y se metió en los octavos de final por primera vez en su historia

Copa Libertadores: Talleres empató de visitante y se metió en los octavos de final por primera vez en su historia

El conjunto cordobés igualo sin goles en Perú ante Sporting Cristal y aseguró su lugar …

Dejanos tu comentario