DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Mauricio Macri criticó la re-reelección de los intendentes: “Desnaturaliza la democracia”

Mauricio Macri criticó la re-reelección de los intendentes: “Desnaturaliza la democracia”

El expresidente rechazó la ley que les permitirá a los jefes comunales bonaerenses presentarse a un nuevo período, con respaldo de parte de los legisladores del Frente de Todos y un sector de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri criticó la re-reelección de los intendentes: “Desnaturaliza la democracia”El expresidente Mauricio Macri, durante una presentación en Chile.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó los cambios a la ley que les permitirán a los intendentes bonaerenses ir por la re-reelección: “Desnaturaliza la democracia”. El proyecto tuvo respaldo tanto de una parte de los legisladores provinciales del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.

Macri consideró que los cambios a la ley no generan “transparencia”: “Con esto estamos yendo hacia atrás”. Además cuestionó que los dirigentes se “enamoren de su imagen”, al impulsar la propuesta que les permitirá a los jefes comunales presentarse a un tercer período.

El expresidente planteó que “los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones”. Habló de una “desnaturalización de la democracia y del compromiso” de Juntos por el Cambio.

Qué dijo Mauricio Macri sobre la re-reelección de los intendentes

Macri dijo que cree en la alternancia y mencionó su paso como presidente de Boca Juniors: “No creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos períodos presidenciales. Es importante la alternancia para dar transparencia, dinámica”.

El expresidente pidió “fortalecer mecanismos que acerquen a la transparencia” y consideró que “lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

El intendente de Pinamar Martín Yeza (Juntos por el Cambio) anticipó que no se presentará a la re-reelección. Escribió en Twitter: “Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente”.

Yeza dijo que “Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015″, en relación al kirchnerismo.

Parte de los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio votaron en contra de la re-reelección de los intendentes bonaerenses
No todos los legisladores bonaerenses del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio votaron a favor de la re-reelección de los intendentes.

En el caso del oficialismo quienes responden al presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa votaron en contra de los cambios a la ley que habilitarán la re-reelección de los intendentes.

En cuanto a la oposición los legisladores bonaerenses alineados a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al presidente del bloque del PRO en Diputados Cristian Ritondo también se pronunciaron en contra de “extender un nuevo mandato a intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares que fueron elegidos en 2015 y reelectos en 2019″.

Los legisladores que responden a Vidal y Ritondo plantearon en un comunicado: “El valor de la palabra se defiende y se cuida, porque el compromiso asumido con los bonaerenses es mucho más importante que cualquier interés partidario o personal”.

Además advirtieron que “no era necesario la modificación. En todo caso los abusos y atajos que algunos dirigentes cometieron sobre la reglamentación se resolvía derogando esa reglamentación pero no con un mandato más para todos. No hacía falta”.

Compruebe también

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce y hablaron del motociclista abandonado

Alberto Fernández se reunió con Luis Arce y hablaron del motociclista abandonado

Autoridades bolivianas informaron sobre la realización de los procesos respectivos para determinar la responsabilidad y …

Los piqueteros vuelven a Plaza de Mayo y amenazan con hacer el primer acampe contra Sergio Massa

Los piqueteros vuelven a Plaza de Mayo y amenazan con hacer el primer acampe contra Sergio Massa

Tras la asunción del nuevo ministro de Economía, los movimientos sociales nucleados en la Unidad …

Dejanos tu comentario