DEJANOS TU MENSAJE

Mercado Pago: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas

Así lo informó la empresa a todos los usuarios de la billetera virtual y advirtió que se debe a una norma dispuesta por el Banco Central.

Mercado Pago: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas

Mercado Pago advirtió hoy a todos sus usuarios que sus cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas a la billetera virtual debido a un cambio efectuado por el Banco Central para la transferencias de fondos a plataformas, lo que afectará a más de 4 millones de usuarios.

“Por una norma del Banco Central, desde el 1 de diciembre ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago”, expresaron en el comunicado difundido este miércoles.

Explicaron que “las nuevas normativas “A” 7514 y “A” 7841 del Banco Central afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato (DEBIN) para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago”.

La normativa del Banco Central establece que los participantes del sistema nacional de pagos, bancos y billeteras virtuales que actualmente usan Debin para fondear cuentas deberán discontinuar esa operatoria y habilitar a sus clientes las Transferencias Inmediatas Pull. El cambio se hizo bajo el argumento de «prevenir casos de fraude».

Recordaron que los usuarios podrán seguir “ingresando dinero en la cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante”.

Desde el equipo de Mercado Pago expresaron que están “esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”.

La problemática entre la empresa y el Banco Central lleva meses. En septiembre de este año el propio fundador y CEO de Mercado Pago, Marcos Galperín, había criticado la normativa que establece el cambio del fondeo de cuentas a través de Debin.

Cómo funcionará Mercado Pago a partir de diciembre

A partir del 1o de diciembre los participantes del sistema nacional de pagos -es decir, los bancos y las billeteras virtuales como Mercado Pago- que actualmente usan DEBIN recurrente para transferir fondos a cuentas deberán discontinuar esa operatoria y habilitar a sus clientes las transferencias inmediatas «pull».

De acuerdo al glosario de pagos minoristas del Banco Central, una transferencia inmediata «pull» son las «solicitudes o pedidos de fondos que permiten mediante el débito de la cuenta -a la vista o de pago- del cliente receptor de la solicitud y previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante».

Pero ¿cómo cambiará la operatoria de Mercado Pago a partir de esta disposición?

Hasta ahora los usuarios de Mercado Pago transferían fondos desde sus cuentas bancarias asociadas a la de CVU de la plataforma y cobraban intereses mientras no usaran ese dinero.

A partir del 1o de diciembre se fijará un límite diario de 2.500 UVA (alrededor de $727.000 a septiembre de 2023) por cuenta para ordenar transferencias inmediatas «pull», y sólo podrán usar esta modalidad los proveedores de servicios de pago que estén inscritos en el Registro de billeteras digitales interoperables.

El cambio de DEBIN a la Transferencia Inmediata «Pull» es obligatorio.

Se podrá usar este tipo de transferencia en cajas de ahorro, cuentas sueldo y de la seguridad social, cajas de ahorro para el pago de planes y programas de ayuda social, cajas de ahorro destinadas a menores de edad adolescentes y cuenta gratuita universal.

Compruebe también

Este sábado aumentó la nafta: a cuánto se fue el litro

Este sábado aumentó la nafta: a cuánto se fue el litro

La actualización es del 7.5 por ciento promedio en todo el país. El precio de …

Todos los descuentos de Cuenta DNI: cómo ahorrar más de 60 mil pesos por mes

Todos los descuentos de Cuenta DNI: cómo ahorrar más de 60 mil pesos por mes

Carnes, frutas, verdulerias, comercios de barrio, supermercados y ferias y ventajas especiales para personas mayores …

Dejanos tu comentario