DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ESPECTACULOS / Murió el cantante Vicente Fernández, ídolo de la música popular mexicana

Murió el cantante Vicente Fernández, ídolo de la música popular mexicana

El “Rey de la ranchera” tenía 81 años y su salud se había agravado en los últimos días. Fue despedido por referentes de todos los ámbitos.

Murió el cantante Vicente Fernández, ídolo de la música popular mexicanaMiles de personas despidieron a Vicente Fernández a través de las redes sociales.

El cantante mexicano Vicente Fernández murió este domingo en un hospital de la ciudad de Guadalajara. Su familia explicó que su cuadro había empeorado en los últimos días tras una fuerte caída que sufrió hace cinco meses en su rancho Los Tres Potrillos. Tenía 81 años.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, escribieron en el Instagram oficial del músico.

Los médicos confirmaron que padecía el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente que daña al aparato motriz y provoca parálisis.

Admiradores de Vicente Fernández cantan algunas de sus canciones fuera de un hospital en Guadalajara.

Apenas se hizo público el deceso, decenas de fanáticos se reunieron en Los Tres Potrillos con imágenes y carteles alusivos al cantante para honrar su memoria. Si bien el funeral será privado, la familia abrió las puertas de su hogar a las 17:00 para que sus seguidores le den un último adiós.

Políticos, deportistas, artistas y fans: México lloró por la muerte de Vicente Fernández

La salud de “Chente”, como se le conocía popularmente, había empeorado en los últimos días. El sábado, la familia dijo en un comunicado que su condición era “crítica”, con problemas pulmonares agravados y que permanecía sedado en cuidados intensivos.

“Gracias por todo. Te amo padre”, publicó Vicente Fernández Junior, hijo del artista y María del Refugio Abarca “Cuquita”.

A la ola de mensajes de condolencia por la muerte del ídolo se unieron políticos, deportistas y gente de la cultura y el entretenimiento de México y América Latina. “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Twitter.

“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre”, expresó en la misma red el presidente de Colombia, Iván Duque.

Vicente Fernández, una vida dedicada a divulgar la ranchera por todo el mundo

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con decenas de éxitos como “Volver volver” y “El rey”.

Fernández tuvo cuatro hijos, Vicente Junior, Gerardo, Alejandra y Alejandro Fernández “El Potrillo”, este último un famoso cantante de música ranchera y pop, además de 11 nietos.

Vendió más de 70 millones de copias y participó en una treintena de películas. Su larga lista de logros incluye una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por su voz, el diario estadounidense The Houston Chronicle lo bautizó en 1991 como “el Sinatra de la música ranchera”. Entre los galardones que recibió se destacan tres Grammy y nueve Grammy Latino.

Frente a un Estado Azteca colmado, el “Charro de Huentitán” se había retirado de los escenarios en 2016. Sus canciones acompañaron a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos durante más de cinco décadas.

Compruebe también

Avant premiere de «30 noches con mi ex»

Avant premiere de «30 noches con mi ex»

Reunió a gran parte del mundo del espectáculo argentino. «A partir de ahora, no me …

Ricardo Arjona y un polémico discurso para «reivindicar» a los hombres

Ricardo Arjona y un polémico discurso para «reivindicar» a los hombres

El cantante sorprendió a sus fanáticos argentinos con una curiosa reflexión sobre el género de …

Dejanos tu comentario