DEJANOS TU MENSAJE

Murió la actriz Susana Lanteri, que interpretó a la celadora villana de “Chiquititas”

La artista trabajó también en “Cosa juzgada” y “Rosa de lejos”, entre otras tantas producciones.

Murió la actriz Susana Lanteri, que interpretó a la celadora villana de “Chiquititas”La intérprete tenía 86 años.

La actriz Susana Lanteri murió este domingo a los 86 años. La noticia fue confirmada por las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. La intérprete, de extensa trayectoria, es recordada por sus trabajos en Chiquititas y Rosa de Lejos, entre otros tantos. En 2017 formó parte de la obra La herencia de Eszter, junto a Thelma Biral, Victor Laplace y Edgardo Moreira.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, manifestaron desde la entidad presidida por Alejandra Darín, junto a una foto de la artista, nacida el 8 de mayo de 1935.

Enterados de la noticia, muchos usuarios lamentaron la muerte y destacaron grandes trabajos que realizó la artista. “Que en paz descanse. Muy talentosa, recuerdo su enorme trabajo en Chiquititas”, escribió una usuaria en Twitter.

Otra, en alusión a la misma tira, agregó: “Adiós, Susana Lanteri. Era dificilísimo reemplazar a Hilda Bernard en Chiquititas y lo hiciste impresionantemente bien”. En la ficción creada por Cris Morena, la actriz interpretó a una celadora del hogar de huérfanos que era muy temida por los chicos.

En Instagram, sus colegas reaccionaron con tristeza al enterarse. Algunos de ellos fueron Gastón Pauls; Florencia Raggi; Osvaldo Laport, Viviana Puerta-que también trabajó en la novela de Telefe éxito de los ‘90- y Alejo García Pintos.

A lo largo de su vida, la actriz tuvo una gran carrera en teatro, cine y televisión. Entre las ficciones en las que trabajó se encuentran Cosa juzgada; Profesión ama de casa; Rosa de lejos; Alta Comedia; Dios se lo pague; María de nadie; Padre coraje; Señorita Andrea; Atreverse; Mujeres asesinas; Chiquititas; El sodero de mi vida; El Legado; El tiempo no para; Tiempo de pensar; Cosecharás tu siembra; Rincón de Luz; Historias de sexo de gente común; Franco Buenaventura y Farsantes, entre otras.

En cine actuó en La vuelta de Martín Fierro; Argentino hasta la muerte; Juguemos en el mundo; Los traidores; La conquista del paraíso; Los golpes bajos; Contar hasta diez; Assassination Tango; Diarios de motocicleta; Matrimonio y Cama adentro.

Lanteri en una de las tantas películas en las que trabajó.

En el rubro teatral la actriz se subió al escenario para hacer interpretaciones en Casa de muñecas; Equus; Ceremonia secreta; La herencia de Eszter; La mentira; Yerma; Los monstros sagrados; Hedda Gabler; Las troyanas; La agonía de Bill Maitland; Locos de verano; Saverio el cruel; Las visitas; Todo en el jardín; Ojos de tinta; Apenas el fin del mundo; Andorra y La malasangre, solo por nombrar algunas.

Compruebe también

Netflix: llegó la última película de la saga «Transformers» y es furor

Netflix: llegó la última película de la saga «Transformers» y es furor

Una emocionante aventura llena de acción, efectos especiales y nuevos personajes que se suman a …

Mirtha Legrand se mostró preocupada por La Casa del Teatro

Mirtha Legrand se mostró preocupada por La Casa del Teatro

En su programa, la Chiqui reveló lo que está sucediendo con la emblemática institución y …

Dejanos tu comentario