DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / Organizaciones que integran el Frente de Todos piden que «la deuda la paguen quienes la fugaron»

Organizaciones que integran el Frente de Todos piden que «la deuda la paguen quienes la fugaron»

«De la deuda se tienen que hacer cargo sus responsables, no el pueblo», dijeron a través de un comunicado. Piden que el FMI ayude a repatriar dólares fugados.

Organizaciones que integran el Frente de Todos piden que «la deuda la paguen quienes la fugaron»

Organizaciones políticas, sociales y sindicales que integran el Frente de Todos pidieron hoy que «la deuda la paguen quienes la fugaron» y afirmaron que el país «tiene que destinar» sus recursos «al desarrollo de su economía y a la restitución del tejido social severamente dañado».

«De la deuda se tienen que hacer cargo sus responsables, no el pueblo», afirmaron en el documento y apoyan «la declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de solicitarle al FMI que ‘colabore’ en la repatriación de los activos de argentinos en el exterior y destinar parte de ese dinero al repago de los vencimientos de la deuda». Se calcula que los activos de argentinos en el exterior «ascienden a la cifra de USD 410 mil millones, el equivalente a un PBI aproximadamente».

El documento está firmado por la agrupación Roja y Negra de los Metrodelegados, que lideran su Secretario General Alberto «Beto» Pianelli y su adjunto Néstor Segovia; Espacio Puebla, en el que se encuentran los dirigentes José Cruz Campagnoli, Flavio Turné y Horacio Chique; y el Frente Germán Abdala de la agrupación Verde y Blanca de ATE, liderada por Daniel «Tano» Catalano.

También firman el documento el Movimiento Popular La Dignidad, que tiene entre sus referentes a Rafael Klejzer y Marina Joski; la Agrupación Abriendo Caminos, integrada por la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi, y el secretario general del Sindicato De Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustin Lecchi; y el Partido Comunista de Argentina.

Otras organizaciones que firmaron el documento son Evita para la Victoria, que dirige Gerardo Fernández; la Corriente Popular K, liderada por Rodolfo Casals; el Movimiento Popular Liberación; Liberación Popular; La Corriente porteña Cumpas, encabezada por Milcíades Peña; y Soberana, dirigida por Martín Ogando y Guada Santana.

Compruebe también

INDEC: una familia necesitó en abril más de  mil para no caer en la pobreza

INDEC: una familia necesitó en abril más de $95 mil para no caer en la pobreza

El INDEC dio a conocer este martes la canasta básica alimentaria del mes de abril. …

A cuánto está el dólar blue hoy martes 17 de mayo

A cuánto está el dólar blue hoy martes 17 de mayo

El dólar blue arrancó la semana en alza y se vende en el mercado paralelo …

Dejanos tu comentario