DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Paro de colectivos en el AMBA: las empresas ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este viernes

Paro de colectivos en el AMBA: las empresas ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este viernes

«La suspensión del servicio comenzará esta noche», aseguró hoy el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo.

Paro de colectivos en el AMBA: las empresas ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este viernes

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, ratificó este viernes la decisión de la entidad de suspender hoy desde las 21 y hasta las 6 de mañana el servicio de colectivos ante lo que definió como un escenario de «serios problemas» de las compañías por «el aumento de costos e ingresos congelados».

Ayer, el subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos César Farina, había advertido que «serán sancionadas» las empresas que no presten el servicio.

Además, fuentes de la cartera de Transporte señalaron que “las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que están circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor le fue a nivel paritario sin despidos”.

Sin embargo, el titular de la CEAP insistió con manifestar su preocupación por «el incremento de costos» del sector que, según dijo, «se sostiene en un 90% con subsidios y el restante 10% con el valor de los pasajes».

«Entendemos el esfuerzo del Estado pero es insuficiente. Los subsidios están congelados desde el año pasado y en este contexto pedimos cualquier alternativa que nos alivie, como cuestiones impositivas para mejorar la situación. Hay empresas que no pueden comprar el combustible para hacer circular a todas sus unidades», señaló por El Destape Radio.

Troilo señaló que la suspensión del servicio, que abarca a unos 18.500 colectivos, comenzará «esta noche a las 21, que será el horario de salida de las últimas unidades, y se retomará mañana a las 6».

Compruebe también

Canadá flexibiliza las visas para argentinos: cómo obtener autorizaciones de viaje

Canadá flexibiliza las visas para argentinos: cómo obtener autorizaciones de viaje

Cancillería lanzó un comunicado explicando las nuevas reglamentaciones y destacando la medida como «una muestra …

Día del Periodista: por qué se conmemora el 7 de junio

Día del Periodista: por qué se conmemora el 7 de junio

Cada 7 de junio se celebra el Día del Periodista en Argentina gracias a la …

Dejanos tu comentario