DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Piden cambios en las leyes y castigos más duros para los que matan al volante

Piden cambios en las leyes y castigos más duros para los que matan al volante

Los gobiernos Nacional y de la ciudad de Buenos Aires rechazan la figura de “homicidio culposo” para el caso del hombre que atropelló y mató a una mujer en Palermo.

Piden cambios en las leyes y castigos más duros para los que matan al volanteEl auto que atropelló a los ciclistas en los Bosques de Palermo terminó con destrozos por el violento impacto .

Los gobiernos porteño y nacional se pronunciaron en favor de cambios legislativos y sanciones más duras para quienes atropellan y matan. Fue después después de que conductor embistió a cinco ciclistas en los Bosques de Palermo que terminó con la muerte de una mujer, Marcela Claudia Bimonte.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro consideró que el accidente no puede investigarse como “homicidio culposo”, como se caratuló inicialmente.

D’Alessandro pidió una “reforma legislativa” para que en los casos en que los conductores atropellan y matan “sean reprimidos desde la ley, de tal circunstancia para que esto no ocurra”.

El conductor que mató a la ciclista en Palermo dio positivo en consumo de drogas
El ministro de Justicia y Seguridad porteño mencionó que José Carlos Olaya González, conductor acusado por el accidente, dio positivo en el test que detecta la presencia de droga en su organismo. “A uno de los de la camioneta le dio positivo de alcoholemia y a él le dio narcotest”, expresó D’Alessandro en declaraciones a los medios.

El Gobierno nacional también reclamó cambios en la investigación por el conductor que atropelló y mató en Palermo

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Pablo Martínez Carignano coincidió en que debe haber un cambio de carátula en la investigación por el conductor que atropelló a cinco ciclistas en los Bosques de Palermo y mató a una mujer.

Carignano publicó en Twitter: “Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención’ . Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años”.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó que este año insistirán en el Congreso para que “se apruebe la ley de homicidios viales y de alcohol cero”.

Tras el accidente en los Bosques de Palermo que terminó con la muerte de una ciclista Martínez Carignano consideró: “Alguna vez como sociedad tenemos que dejar de decir: ‘A mí no me va a pasar’ y exigir normas adultas para los que matan al volante”.

El video del raid de locura de José Carlos Olaya en los Bosques de Palermo: 120 km/h, despiste, embestida, muerte y fuga
Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad muestran el momento en el que Olaya González impacta contra los ciclistas que circulaban por la bicisenda el domingo por la mañana, después de salirse de su camino.

Después del violento accidente que terminó con la muerte de una ciclista el conductor del Ford Focus se bajó del auto y caminó hacia la camioneta Jeep Grand Cherokee para luego huir con sus cómplices. Los cuatro están detenidos.

Compruebe también

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

Horror en Córdoba: sospechan de homicidios de bebés en el Hospital Materno Neonatal

La provincia apartó a los máximos directivos del nosocomio y a numerosos empleados, mientras la …

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Gobierno transfirió los subsidios adeudados y podría levantarse el lock-out de empresas de colectivos

Desde las 22 está previsto un cese de actividades del transporte urbano del AMBA por …

Dejanos tu comentario