DEJANOS TU MENSAJE

Qué pasó con Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, tal como le confirmaron a LA
Qué pasó con Sebastián Piñera
Varios medios locales, entre ellos el diario La Tercera, informaron inicialmente del fallecimiento de Piñera. Dos fuentes del actual gobierno del presidente Gabriel Boric y una asesora del exmandatario confirmaron más tarde a Reuters su muerte en el siniestro
Iorngc4gfmekrewn

Según informaron la Armada y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, una persona murió y tres personas resultaron heridos por el siniestro, ocurrido en Lago Ranco. No se dieron más detalles oficiales del episodio.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, envió el pésame a los chilenos y a la familia del exgobernante en un mensaje publicado en la red social X. También enviaron sus condolencias Luis Almagro, jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cancillería argentina y el gobierno de Costa Rica.

El Gobierno argentino lamentó hoy el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera. ”En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, comunicó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

En tanto, la Cancillería argentina expresó su “profundo pesar por el fallecimiento” de Piñera y transmitió sus “condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo chileno”. El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, destacó la figura del exmandatario chileno como un “destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países”, así como un “defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos”.

Compruebe también

Miami: una nena de 5 años murió aplastada en un pozo de arena

Miami: una nena de 5 años murió aplastada en un pozo de arena

Estaba con un amigo de 7 años que terminó internado y se encuentra en estado …

Israel declaró a Lula da Silva «persona no grata» por comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Israel declaró a Lula da Silva «persona no grata» por comparar la guerra en Gaza con el Holocausto

Lula acusó a Israel de cometer un «genocidio» de civiles palestinos en la Franja de …

Dejanos tu comentario