DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

La monarca del Reino Unido, y cabeza de la Commonwealth, celebró su cumpleaños en medio del período de luto por la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo.

La reina Isabel II del Reino Unido cumplió 95 años este miércoles, 21 de abril, y agradeció «los muchos mensajes de buenos deseos» recibidos durante la jornada aunque no celebró su aniversario dado que está de luto por la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, y que aún están vigentes algunas restricciones por la pandemia de coronavirus.

«He recibido hoy, con motivo de mi cumpleaños número 95, muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho», expresó la monarca del Reino Unido en un comunicado con su firma publicado en Instagram este miércoles.

La reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte pasó su día en el castillo de Windsor, asiento de la familia real. Para respetar el período de luto de la monarca se suspendió la publicación de su tradicional retrato de cumpleaños, y al igual que como ocurrió en 2020 debido a la pandemia se evitó la salva de 21 cañonazos desde la Torre de Londres y Hyde Park, informó la revista Harper’s Bazaar.

«Aunque como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido de parte de aquellos en el Reino Unido, la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones) y alrededor del mundo», agregó Isabel II.

«Mi familia y yo quisiéramos agradecerles por todo el apoyo y el cariño que nos mostraron en estos días. Nos comnovieron mucho y nos recuerda que Felipe tuvo un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida», cerró la soberana en referencia a su esposo, quien murió el 9 de abril pasado a los 99 años.

Isabel Alejandra María (Elizabeth Alexandra Mary, en honor a su madre, bisabuela y abuela respectivamente) se convirtió en monarca del Reino Unido el 2 de junio de 1953, poco después de cumplir 27 años.

Para esa fecha Isabel II ya estaba casada con el duque Felipe de Edimburgo, a quien luego le otorgaría el título de Príncipe del Reino Unido, y su matrimonio duraría 73 años.

Desde septiembre de 2015 Isabel II es la monarca con el reinado más extenso de la historia de su país.

Al borde de cumplir siete décadas en el trono y como cabeza de la Iglesia Anglicana y soberana de la Mancomunidad de Naciones (formada por 52 ex colonias británicas además de Mozambique y Ruanda), la monarca se mantuvo como la figura diplomática por excelencia tanto adentro como afuera del Reino Unido.

Por ejemplo, fue la encargada de recibir a presidentes y mandatarios de países relevantes para la politica exterior británica, como es el caso de los Estados Unidos.

Se espera que un grupo limitado de familiares de la reina se acerque a saludarla en persona durante el día, pero entre ellos no estará el príncipe Harry, duque de Sussex, porque ya regresó a su hogar en los Estados Unidos.

Compruebe también

Rusia espera una visita de la OMS en octubre para la aprobación de la Sputnik V tras la suspensión del proceso por fallas en una de sus fábricas

Rusia espera una visita de la OMS en octubre para la aprobación de la Sputnik V tras la suspensión del proceso por fallas en una de sus fábricas

La vacuna representa casi un tercio del total de dosis que recibió la Argentina desde …

Joe Biden profundiza la diplomacia de vacunas y donará 500 millones de Pfizer a países con escasos recursos

Joe Biden profundiza la diplomacia de vacunas y donará 500 millones de Pfizer a países con escasos recursos

El mandatario de Estados Unidos quiere dentro de un año alcanzar el 70% de la …

Dejanos tu comentario