DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / SE ESPERA LA APROBACIÓN DE 《ALCOHOL 0 EN TOLHUIN》

SE ESPERA LA APROBACIÓN DE 《ALCOHOL 0 EN TOLHUIN》

Alcohol cero al volante: “Tolhuin es nuestra asignatura pendiente”

SERÁ POSIBLE ESTA VEZ- EL CONCEJO DE TOLHUIN LO MANDÓ A ARCHIVO DURANTE DOS AÑOS CONSECUTIVOS. SE PRESENTO DE NUEVO‼

TOLHUIN. – Gladys Bizzozzero, referente de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, dialogó con “De menos a más” por la 95.1 donde comentó el trabajo de concientización y prevención que continúan llevando adelante y se mostró muy expectante sobre la posibilidad de que en Tolhuin rija la normativa que establece alcohol cero al volante.

En una entrevista con Sixto Aníbal Benítez, comentó que “nuestras campañas no consisten solamente en rendir homenajes, pintar las estrellas y recordar a ese ser querido. A través de la concientización y prevención a quienes transiten por el lugar, nuestro objetivo es bregar por esas leyes que necesitamos a nivel provincial, municipal y nacional. Hoy Tolhuin viene a ser en Tierra del Fuego nuestra asignatura pendiente”.

En este sentido, recordó que “venimos trabajando hace años este tema donde se logró que Ushuaia tenga en su ciudad alcohol cero y fue aplicada de manera progresiva, pero desde hace años rige el alcohol cero y en el caso de Río Grande fue de manera inmediata y Tolhuin es nuestra asignatura pendiente porque no es un capricho sino se trata de vidas y cuidados y pretendemos que Tierra del Fuego por fin sea una provincia con alcohol cero al volante. Sabemos que es difícil y en esas reuniones que mantenemos a nivel nacional donde les comento que Tierra del Fuego solamente tiene tres ciudades, realmente se sorprenden al ver cómo es tan complejo poder llevar adelante un consenso en nuestra provincia y espero que esta vez sea posible”.

“Es un sentido de responsabilidad individual y colectiva más allá del análisis que se pueda hacer. Es contradictorio que tengamos dos ciudades donde rige el alcohol cero y una que no. Es una disparidad. Si miramos los portales durante los fines de semana aparecen crónicas de siniestros viales permanentemente y sabemos que es una responsabilidad individual y que no podemos poner inspectores en cada esquina y que necesitamos más campañas de concientización y prevención”.

También se refirió a la presentación del proyecto de ordenanza que ya ingresó nuevamente en el Concejo Deliberante del corazón de la isla e indicó que “estuvimos trabajando en estos días y es un proyecto que está bien visto por nuestra asociación y sabemos que va a ser posible y que entre todos podemos lograr evitar que varias vidas sigan perdiéndose a partir de una irresponsabilidad. Si tomaste, no manejes o que maneje otro. Volvé en taxi o en Remis. No cuesta nada”.

“Conmigo hay muchísimas familias que me sostienen y son parte de esta Red y en Buenos Aires y en distintas partes del país que luchan día a día donde la mayoría son madres. Tenemos una fortaleza contagiosa y nos levantamos entre todos para seguir y acompañar al otro.

Finalmente, destacó el convenio sellado entre el Gobierno de la Provincia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que tiene que ver con la Red de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales que establece una orientación jurídica, servicio social, psicológica y una orientación post hospitalaria. Son asistencias gratuitas y Tierra del Fuego es la séptima provincia en firmarla y es un logro en muy importante. Dentro de este convenio se firmó un anexo más y muy importante y que es el programa de acompañamiento de asistencia económica a familia de siniestros viales donde pierde la vida el tutor, el padre o la madre, que son los sostenes de la casa, donde se asisten a los hijos menores de 18 años hasta que terminen de estudiar. Es un logro importante porque al momento de un siniestro, una familia queda en un desamparo total”.

Compruebe también

SCIURANO REPASO LA GESTIÓN Y EXPUSO LOS DESAFÍOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

SCIURANO REPASO LA GESTIÓN Y EXPUSO LOS DESAFÍOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO

“Juntos por el Cambio tiene la obligación de demostrar que es más que Mauricio Macri” …

CJAL RODRÍGUEZ REPASO LA GESTIÓN Y SE REFIRIÓ A LAS POLÉMICAS

CJAL RODRÍGUEZ REPASO LA GESTIÓN Y SE REFIRIÓ A LAS POLÉMICAS

“Tenemos que acelerar el trabajo y entrar en la dinámica del Municipio que ha avanzado …

Dejanos tu comentario