DEJANOS TU MENSAJE

Vandalizaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo Carlos Jr.

Los ataques fueron perpetrados en el cementerio islámico de La Matanza, denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica con el llamado a «repudiar los hechos».

Vandalizaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo Carlos Jr.

La Asociación Árabe Argentina Islámica denunció este jueves a través de sus redes sociales que fueron vandalizadas las tumbas del expresidente Carlos Menem y su hijo, Carlos Menem Jr., ubicadas en el Cementerio Islámico de la República Argentina situado en la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

«Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina que flameaba sobre el lugar de descanso del exmandatario y de su hijo Carlos Menem Jr.», precisó la organización al mostrar fotos de cómo quedaron las tumbas afectadas por los ataques.

Menem: llaman a repudiar los hechos

«Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica», advirtió la entidad, que llamó «a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos».

Las autoridades de la entidad anunciaron que ya se radicó una denuncia e intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 y el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial La Matanza.

Carlos Menem Jr., quien murió en 1995 al caer el helicóptero que pilotaba cerca de la ciudad de Ramallo, está enterrado junto a su padre, quien fuera gobernador de La Rioja, presidente de la Argentina entre 1989 y 1999 y después fue senador nacional hasta su deceso, en 2021, a la edad de 90 años.

Aunque el expresidente «profesaba la religión católica», según apuntó su hija, Zulemita Menem, fue enterrado en el cementerio islámico de San Justo por decisión de su familia.

«Él va a descansar en el cementerio islámico, junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano», afirmó en esa ocasión Zulemita.

Compruebe también

Dengue: Argentina lidera los casos en América Latina según la OPS

Dengue: Argentina lidera los casos en América Latina según la OPS

Los casos en Sudamérica se han incrementado a 5,2 millones en 2024 y, si bien …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de abril

Sigue el calorcito para porteños y bonaerenses, al menos durante el sábado, pero las temperaturas …

Dejanos tu comentario