DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Vela en Tokio 2020: buen debut del argentino Olezza en la clase Finn

Vela en Tokio 2020: buen debut del argentino Olezza en la clase Finn

El bonaerense Facundo Olezza concretó de momento la mejor actuación de la vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al clasificarse este miércoles en el quinto y cuarto lugar de las dos primeras regatas de la clase Finn, celebradas en la ciudad costera de Kamakura, al sur de la capital japonesa.

Con un acumulado de 9 puntos, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando se ubicó cuarto en la clasificación general, detrás del turco Alican Kaynar (2) -ganador de ambas pruebas-, el húngaro Zsombor Berecz (4) y el español Joan Cardona Méndez (6).

Olezza, de 25 años, confirmó con este comienzo su expectativa de podio en la división, que tendrá actividad hasta el próximo martes cuando se dispute la «medal race» en Enoshima, dos días después del cierre de la fase regular (10 carreras).

La clase Finn continuará en la madrugada de este miércoles, desde las 0:05 de Argentina, con dos nuevas regatas en Zushi, ciudad lindera a Kamakura, sobre la bahía de Sagami.

Olezza fue el primer argentino en clasificarse a los Juegos Tokio 2020 con un séptimo puesto en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

Su absoluto estreno olímpico se produjo hace cinco años en Río de Janeiro, donde obtuvo un noveno puesto y quedó al borde de acreditarse un diploma.

Compruebe también

The Best: La argentina Estefanía Banini está entre las 11 mejores futbolistas del mundo

The Best: La argentina Estefanía Banini está entre las 11 mejores futbolistas del mundo

La actual jugadora de Atlético de Madrid y la Selección argentina fue incluida dentro del …

Con un golazo del “Changuito” Zeballos, Boca derrotó a Colo Colo en su primer partido de 2022

Con un golazo del “Changuito” Zeballos, Boca derrotó a Colo Colo en su primer partido de 2022

El Xeneize ganó con un golazo de Exequiel Zeballos y otro del Pulpo Gonzalez. El …

Dejanos tu comentario